Seguinos en Facebook!

martes, 31 de agosto de 2010

Jefecito Made in Argentina

Despues de tantas idas y vueltas el tan querido jugador argentino Javier Mascherano se convirtio en la nueva estrella del Barcelona y sera el compañero de sus compatriotas Lionel Messi y Gabriel Milito.

Otra joya argentina en el mejor equipo del mundo
Grande Masche!




Las palabras de la nueva estrella argentina del mejor equipo del mundo.


Show de goles de la 4ta fecha del torneo apertura 2010




* Estudiantes - Gimnasia : como el pincha estaba en Quito para disputar el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria, la AFA postergó el clásico platense para el 29 de septiembre en el estadio de Quilmes.

jueves, 26 de agosto de 2010

Checho tomá nota...

El DT de la seleccion española,Vicente Del Bosque,dio a conocer la lista de convocados para el partido contra la Argentina el 7 de Septiembre en el Monumental.Lo que todos esperabamos,se viene un partido lleno de figuras.


La furia trae a sus figuras

Iniesta, Torres y Reina regresan a la convocatoria de la selección española de fútbol despues de estar ausentes en el partido amistoso con Mexico

Esta es la lista dada a conocer por Del Bosque:

Arqueros:

Iker Casillas (Real Madrid)
Victor Valdés (Barcelona)
José Manuel Reina (Liverpool/ING).

Defensores:

Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Carles Puyol (Barcelona)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carlos Marchena (Villarreal)
Joan Capdevila (Villarreal)

Mediocampistas:

Xabi Alonso (Real Madrid)
Sergi Busquets (Barcelona)
Xavi (Barcelona)
Santi Cazorla (Villarreal)
Cesc Fabregas (Arsenal/ING)
Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros:

Pedro (Barcelona)
Jesus Navas (Sevilla)
David Villa (Barcelona)
David Silva (Manchester City/ING)
Fernando Llorente (Athletic Bilbao)
Fernando Torres (Liverpool/ING)

martes, 24 de agosto de 2010

El clásico de Qatar

Las selecciones de Brasil y Argentina disputaran un nuevo capitulo del clásico mas picante del mundo, pero esta vez se llevara a cabo en Doha,la capital de Qatar el próximo 17 de noviembre.



Argentina vs Brasil el 17 de noviembre

El clásico que todos quieren jugar,el partido que se juega mas por la victoria, Argentina y Brasil se vuelven a ver las caras despues de un Mundial con un final deplorable para ambas selecciones.Fue confirmado por la Confederación Brasileña de Fútbol en su página oficial, después de que su presidente, Ricardo Texeira, firmara el contrato correspondiente a la organización del partido. 
Será el cuarto partido amistoso confirmado del ciclo Batista, que se inició con un triunfo sobre Irlanda (1-0), en Dublín, y continuará ante el actual campeón mundial, España, el 7 de septiembre. Posteriormente, Argentina se medirá con Japón, en Tokio, el viernes 8 de octubre.


domingo, 22 de agosto de 2010

¿Una AFA embrujada?

Julio Grondona dialogo con El Clásico Radio y salio a dar su visto bueno para que Sebastian Verón ocupe su lugar.


La brujita junto al presidente de la afa

"Veo a Sebastián Verón como futuro presidente de la AFA", salio a reconocer la autoridad máxima del fútbol argentino,teniendo bien en claro que él, por ahora, no piensa en irse, ni mucho menos.

También destaco  la capacidad y  clase de persona que es el actual volante de Estudiantes de La Plata “Veo a todos los futbolistas del tipo de Verón con ganas de actuar en una actividad como esta. Afortunadamente, pareciera que hay una convivencia distinta y qué mejor que los que actúan en esto sean los que manejen esto, con la capacidad demostrada por Verón en el sentido de su forma de ser, con espíritu de conducción. Es mucho mejor a que venga uno con los bolsillos llenos de plata y quiera hacer lo que quiera y que de esto no entiende nada. Lo ideal es incorporar a la AFA el sector de jugadores o técnicos que dejan su función para ir a la función dirigencial. Tienen una experiencia que va a ser para mejor. Lógicamente, tienen que entender que lo primero que hay que hacer es el camino, como en el caso de Verón, que ya está en su club, se preocupa...”.

¿Lo ve un año más en la Selección?
Lo único que sé es que Verón cada día está más joven. Tiene mejor las piernas, mejor todo y, sobre todo, mucho mejor la cabeza.


¿Cómo está la Selección?
-Yo no diría cómo está la Selección, porque selección no tenemos. Nosotros juntamos unos cuantos jugadores para formar una selección medianamente competitiva. Tenemos las mejores individualidades del mundo, pero cuesta cuando se tienen que juntar.

¿La continuidad de Batista va de la mano con su relación con Bilardo?
-Bilardo tiene la función del comienzo, siendo el director de Selecciones Nacionales, y Batista está cumpliendo la función de ser el director técnico de la Selección mayor y colaborando con la tarea fija que tiene él, de las selecciones juveniles. Las cosas están bien encaminadas, la perspectiva de un futuro, en el sentido de convivencia, existe. Vamos a ver cómo camina todo esto y se verá después qué se hace.

-¿Por qué se decidió incluir a Bilardo en esa función?
-Al no tener permanentemente los jugadores con nosotros, hay que armar un staff que haga el seguimiento de los jugadores. Esa es la función que la dirigencia no puede hacer y para eso está Bilardo.

¿Funcionó bien en el período de Maradona?
-No funcionó bien. Si hubiera funcionado bien, no hubiera habido los problemas que hubo. En este país las decisiones siempre las toma el técnico. Yo no comparto que uno solo pueda hacer todo.

¿El DT debe elegirlo Bilardo?
-Bilardo tendrá que elegir al DT, con algunos más, para tratar de equivocarse menos. Hay que buscar algo que esté de acuerdo y en convivencia anterior con el que está de mánager.

¿Son determinantes los amistosos que se vienen para la continuidad de Batista?
-No se puede tomar en cuenta este momento, no hay presiones, no hay competencia oficial, no hay un montón de cosas que juegan a favor o en contra. Lo que va a haber que evaluar es la capacidad, la integridad, los antecedentes y, fundamentalmente, la predisposición para no creerse que es el dueño del mundo.

¿Puede ser este el momento para Batista?
-Ha demostrado, dentro del tiempo que está, tener una coherencia, sabe llevar el grupo. ¿Qué necesita? Ver qué pasa con los mayores. Tuvo trato con muchos mayores en los Juegos Olímpicos y nos fue bien. Hay que esperar. El caballo que larga primero es difícil que llegue.

¿Y Sabella?
-Es uno de los muchachos que tuvieron participación en el seleccionado, y aparte de las actuaciones particulares, ha sido de una categoría de tamaña naturaleza que ha pasado mucho tiempo y fue el primero que se recordó. Por algo será. No salió de una galera. Muchos me preguntan si me gusta Sabella. ¿A quién no le gusta Sabella? En toda su trayectoria, no hay nadie que pueda decirle una palabra en contra, ni como persona, ni como técnico. Mire si tiene virtudes. No hay que ser sabio para ver la trayectoria de una persona: de trabajo permanente, que busca permanentemente. Lógicamente, los méritos los tiene.

¿Está enojado con Riquelme?
-No, en absoluto. Todo lo que Batista pueda poner para la parte deportiva hay que dejárselo probar. Esa debe ser la función dirigencial: no trabar la idea del DT.

La vuelta de los torneos largos y la Copa Argentina
 “Los torneos de por sí son largos. Hay que preguntarse si conviene jugar para que haya dos campeones o para un campeón. Se pueden hacer torneos largos sin sacar los promedios. Pero no hay que olvidarse que cuando se hacían los torneos largos, se escapaban tres arriba, quedaban tres abajo y el torneo terminaba en agosto. El problema de sacar los torneos cortos es la gran pasión que produce el hecho de jugar por todo”, dijo Grondona.

Con respecto a la Copa Argentina manifestó: “Es una idea muy buena, pero no están dadas las circunstancias, no están los recursos. Igual, es algo que se está evaluando”



jueves, 19 de agosto de 2010

Con fecha y horario

El amistoso que disputara la selección Argentina de futbol en el estadio Monumental el dia 7 de Septiembre del 2010  frente al combinado Español se llevara a cabo a las 17 horas.Así lo determinó la AFA. El campeón del mundo traerá sus mejores figuras.El precio de las entradas es "Picante": desde 60 pesos (las populares que  sólo habrá venta por Ticketek y no venderan en River).
 En las ultimas horas la gente arrasó con los tickets para la platea baja San Martín, la cual tenía un valor de $450.


El 7 de septiembre a las 17hs en el Estadio Monumental



El conjunto del "Checho" Sergio Batista se medira ni mas ni menos con el último campeon del mundo,España,donde se espera un gran espectaculo lleno de figuras en nuestro pais.


Se espera tambien la vuelta de jugadores que no participaron en la ultima Copa del Mundo en Sudafrica, como el caso del "Pupi" Zanetti ,del "Cuchu" Cambiasso y D'alessandro,El actual tecnico "interino" sorprendio a todos con la convocatoria del arquero de Lanús,Agustín Marchesin desplazando a Diego Pozo.Otra sorpresa fue que dejo de lado al volante del Palermo de Italia ,Javier Pastore, y al lateral del Liverpool,Emiliano Insua.


Los convocados para enfrentar al campeon del mundo serian:




 ARQUEROS
Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda)
Mariano Andújar (Catania - Italia)
Agustín Marchesín (Lanús - Argentina)


DEFENSORES
Martín Demichelis (Bayern Munich - Alemania)
Walter Samuel (Inter - Italia)
Nicolás Burdisso (Inter - Italia)
Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella - Francia)
Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)
Gabriel Milito (Barcelona - España)
Javier Zanetti (Inter - Italia)


MEDIOCAMPISTAS
Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra)
Fernando Gago (Real Madrid - España)
Ever Banega (Valencia - España)
Ángel Di María (Real Madrid - España)
Esteban Cambiasso (Inter - Italia)
Mario Bolatti (Fiorentina - Italia)
Andrés D'Alessandro (Inter - Brasil)


DELANTEROS
Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España)
Carlos Tevez (Manchester City - Inglaterra)
Sergio Agüero (Atlético Madrid - España)
Lionel Messi (Barcelona - España)
Diego Milito (Inter - Italia)
Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia)

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Se viene "El federal"?

Seria un gran acontecimiento para la union de un mismo sentimiento por el futbol, que ocupa todo un pais "Donde se respira futbol" y que en los ultimos años los clubes estan sufriendo distintos tipos de fracasos,muchas decadencias y también los resultados no favorecen a nuestro seleccionado.
Como se ve en países europeos y se extendera en 8 meses arrancando en febrero de 2011.


 Se viene el verdadero "Futbol para Todos"

La Asociacion del futbol Argentino esta planeando para el año proximo una copa en el cual participarían equipos de todas las divisiones del futbol argentino,equipos desde Ushuaia hasta La Quiaca.

La idea es similar a la que se utiliza en Europa.Agrupar al país en un torneo de fútbol, un cambio que se viene ideando desde hace rato pero al cual no se le daba ni tiempo ni forma. Ahora sí, parece que habrá federalismo en el fútbol.
La idea de reflotar un certamen federal de este tipo (con antecedentes en los 60) se viene negociando desde hace años, pero la  intensa negativa de los equipos de Primera "A" por cuestiones de calendario (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) la viene postergando. Pero al parecer llego el momento de acontecer a un pais lleno de riquezas en lo deportivo y demostrar que la Argentina tambien puede unirse.

 El torneo tan esperado por todos arrancaría el próximo febrero y culminaría aproximadamente en septiembre y participarian solo los equipos que están directamente afiliados.

martes, 17 de agosto de 2010

Derrota de Los Murciélagos

Los Murcielagos cayeron hoy frente China por 1 a 0 y de esta manera se complicaron las chances de clasificar para las semifinales del Mundial que se desarrolla en Inglaterra.


El equipo cantando el Himno Nacional

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió hoy con China 1 a 0 y complicó su clasificación a las semifinales del Mundial de la especialidad que se desarrolla en Hereford, Inglaterra.

De esta manera, elenco conducido por Martín Demonte se ubica en la tercera colocacion de la tabla del Grupo B, con seis puntos, y para avanzar a las instancias decisivas del torneo se tendrán que dar una serie de resultados.
Por la zona de la Argentina, Francia superó a Grecia 2 a 0 con tantos de Martin Baron y Frederic Villeroux.

El proximo encuentro de Los Murciélagos sera  el jueves a las 15 en el clasico frente a Brasil.


Sintetizando la tabla de posiciones del Grupo B esta compuesta por Brasil con 6 ptos en dos partidos, Francia 6ptos en tres partidos, Los Murciélagos 3ptos en tres partidos, China 3ptos en dos partidos, y Grecia 0ptos en dos partidos.

Grondona: "No menti nunca"

El Presidente de la AFA, Julio Grondona, rompió el silencio para respaldar a Sergio Batista como técnico de la Selección y desmentir que haya traicionado al ex entrenador Diego Maradona.

¿Grondona traiciono a Maradona?

Siempre sus declaraciones estan bajo el ojo de la tormenta.El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, se explotó sobre todos los temas que rodean a la selección en un diálogo más extenso de los ocasionales que se dieron últimamente con la prensa en la puerta de la AFA. Aclaró que no traicionó a Diego Maradona y respaldó a Sergio Batista.

"El sabe muy bien lo que le ofrecí, lo que charlamos, lo que teníamos que hacer. Los amigos son los amigos, pero el trabajo es el trabajo y más aún en el fútbol. El tiempo será testigo si el que mintió fui yo". "No miento nunca. Llevo 31 años como presidente de la AFA”, desafió el líder del fútbol nacional, que remarcó que le hubiese gustado que Diego se quedara.  

Tambien se refirio sobre la continuidad de Sergio Batista como DT de la Seleccion mayor:
"Todo depende de Batista. El estar tiene un pro y un contra. Al estar cuenta con la posibilidad de tener o no la suerte de andar bien y al no estar, tenés la desgracia de no poder demostrar todo lo bueno que podés hacer", sostuvo "Don Julio". 
"Todos los que están dentro de la Selección, en la cabeza, cuando están tienen mi apoyo; si no, no estarían. Ahora depende de él", concluyó.

Por otro lado,Grondona minimizo las declaraciones que recibio por parte  del jugador del Manchester City,Carlos Tevez, sobre la salida de Maradona del seleccionado exclamando: "Desde los 13 años que lo conozco. Me reuní con Carlos para aclararle cómo es la vida, es necesario. Es un chico buenísimo, sensasional"

Como de costumbre don Julio prefiere ser cauto,impreciso y no generar expectativas desmedidas con sus palabras. En su mente sagaz el futuro está muy claro, sólo resta que los resultados lo acompañen. 
¿Es lo correcto que Sergio Batista sea el sucesor de Diego Maradona?

¿Tiene la capacidad para afrontar el desafio de dirigir a la seleccion mayor?

¿Que cambios habra aplicar en el plantel para que la Argentina logre despues de varios años un titulo?
 


lunes, 16 de agosto de 2010

Corazon de Murciélago

El seleccionado argentino para ciegos supero por 3-0 a Grecia en el Mundial que se desarrolla en Inglaterra.



Los Murcielagos festejando el gol con garra y corazon


Los Murciélagos, golearon hoy 3-0 a su par de Grecia y se recuperó de la derrota sufrida ante Francia en su debut en el quinto Mundial de la especialidad, que se disputa en Hereford, Inglaterra.

La gran figura del partido fue Silvio Velo,autor de los tres goles del elenco conducido por Martín Demonte, que mantiene así las chances de clasificar a las semifinales de este torneo.Con este triunfo, Argentina igualó con 3 puntos la línea de Francia, que hoy perdió 1-0 con Brasil, que tiene 6 puntos y es líder del Grupo B, en el cual están sin unidades Grecia y China.

El próximo compromiso de Los Murciélagos en el Mundial de Inglaterra tendrá lugar mañana a las 13 (hora argentina) frente a China.

Con el orgullo nacional y el corazon de estos muchachos  que son un ejempl que  deja bien en claro que nada esta perdido en la vida y que todo es posible hacer.

Punta compartida

Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield ,Racing Club,Banfield y River Plate son los nuevos lideres del Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010.

Estudiantes de LP, Vélez, Racing, Banfield y River los nuevos lideres


Aún cuando resultó superior durante todo el partido, el conjunto platense no logró ponerse delante en el marcador hasta el minuto 36 del segundo período, cuando Rodrigo Braña dio el primer grito.
Ya en tiempo de descuento, Hernán Rodrigo López cobró un penal y definio el partido (2-0), este fue el segundo triunfo al hilo del plantel dirigido por Alejandro Sabella que llegó así a los seis puntos.
El conjunto de Liniers,por su parte consiguió un importante triunfo por 2-1 sobre el ascendido All Boys, con goles de Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez en los minutos 34 y 36 del primer tiempo. En 32 del complemento Fernando Sánchez descontó. "Es una cancha difícil (la de Floresta) y un rival complicado, pero por suerte pudimos ganar", comentó Gareca, asegurando que si Vélez hubiese estado más fino en la definición, podría haberlo liquidado antes.

El conjunto de Angel Cappa también salió victorioso de su compromiso de la segunda fecha, vencedor por 1-0 de Huracán pese a no dejar una imagen para soñar por grandes cosas.
De cualquier modo, el entrenador millonario manifestó sentirse satisfecho por la victoria porque dijo "se jugó el fútbol que pretendemos, aunque en el segundo tiempo Huracán nos creó problemas y nos sacó del partido con empuje".
Por su parte el "Taladro" dio el batacazo en Santa fe ganandole por 1-0 con un tanto anotado por Cristian García a 11 minutos del final en el "Cementerio de los Elefantes". De este modo, los dirigidos por Julio César Falcioni alcanzaron el puntaje ideal (en el debut habían vencido a Olimpo) y se ubicaron en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo dio el "Bombonerazo" ganandole a un apático boca del "Bichi" Borghi por 2-1, que no levanta cabeza despues de haber empatado con Godoy Cruz de Mendoza en la primer fecha.
Recordemos que Russo se metio en la historia de la academia de Avellaneda como el segundo técnico de este club en ganar dos veces al hilo en la mitica Bombonera.
¿El boca del bichi tendria que cambiar ese supuesto "doble 9" que tanto le apasiona?

domingo, 15 de agosto de 2010

Bilardo: " El tecnico de la seleccion no puede ser elegido por los jugadores"

El ex tecnico campeon de la seleccion y actual Director General de Selecciones Nacionales manifestó que con el tiempo sabra si volvera a mantener relaciones con Diego Maradonna,quien al parecer no se baja por mantener el cargo que quedo en manos de Sergio Batista.

  Carlos Bilardo dirigiendo a Maradonna

El capitulo del mejor jugador argentino de la historia no esta cerrado.El propio Bilardo fue quien manifestó que aun las puertas para el mayor idolo del futbol mundial no estan cerradas.Por eso Bilardo y el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, no descartan que pueda volver al cargo que ocupó durante el Mundial de Sudáfrica 2010.  

“El tiempo dirá si hablamos o no hablamos con Diego”, respondió Bilardo cuando lo consultaron en radio Del Plata sobre la posible continuidad de Maradona en el seleccionado argentino.

 Luego el ex tecnico sentenció que “Los jugadores no pueden decidir quién será el técnico del seleccionado argentino”, quien reconoció que le dolieron las declaraciones de Héctor Enrique.

Ademas Bilardo reitero que tiene como objetivo ser presidente de la AFA. “Pero para eso hay que esperar que Grondona se canse”.

¿Será el momento de tomar medidas drasticas sobre el poder preponderante que tiene Bilardo en la AFA?

¿Como habra tomado Julio Grondonna las declaraciones de Carlos Tevez?

sábado, 14 de agosto de 2010

La FIFA analiza eliminar los empates en grupos de mundial

El presidente Suizo de la Fifa,Joseph Blatter


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que la entidad evalúa eliminar los empates en los duelos de la fase de grupos de los mundiales de fútbol con la introducción de penales al término del tiempo reglamentario.

Blatter señaló que los equipos "sobre todo no quieren perder, y eso hace que algunos partidos sean aburridos".
La aplicación de la tecnología en el fútbol surgió como alternativa por el mal desempeño de los árbitros durante Sudáfrica 2010.
    En duelo de octavos de final no fue convalidado un gol para Inglaterra en su derrota 4-1 ante Alemania, mientras que Argentina anotó una red en claro fuera juego de Carlos Tévez en la misma instancia en su victoria 3-1 sobre México.
    "Consideramos eliminar los empates en la primera fase, y además terminar con el tiempo extra", agregó Blatter, quien pretende combatir los esquemas defensivos de los equipos.
    Otra posibilidad indicada por el titular de la FIFA es dar una nueva oportunidad al "gol de oro", el cual determina automáticamente al ganador de un partido para el autor de la conquista cuando los equipos no se sacan diferencias.
    La última ocasión en que se usó esta alternativa de definición fue en Francia 1998, pero fue abandonada cuatro años más tarde, en la cita de Corea del Sur - Japón 2002.

Un muñeco charrua

El ex enganche historico de River Plate y de la selección continuara su carrera a sus 34 años en Nacional de Uruguay por una temporada.

                                                     Marcelo Gallardo se fue de River


El volante Marcelo Gallardo fichó con Nacional de Montevideo, club para el que jugará el próximo campeonato de la primera división charrúa.
El Muñeco Gallardo, de 34 años, tenía el pase en su poder tras haber quedado libre con el club de Núñez. El jugador firmará contrato por un año, con opción a extender el convenio por otros dos. 
Esta tarde, Gallardo le dio su aval a la operación y tiene todo listo para viajar a Uruguay para sellar su transferencia en la Asociación Uruguaya de Fútbol. 
 
Gallardo jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y también actuó en AS Mónaco y París Saint Germain, ambos de Francia, y en el DC United del fútbol estadounidense. 

viernes, 13 de agosto de 2010

Silencio Estampa: Verón rompió el silencio

Veron y Maradonna 


El volante de Estudiantes de La Plata acusó con dureza al ex jugador y tecnico de la selección Argentina como “contradictorio” por excluirlo del equipo titular en el Mundial.


Veron manifesto en una entrevista que tuvo con Radio la Red lo siguiente:
“En su momento Maradona declaró que quería que yo fuera el Xavi (volante de España) del equipo y que me veía en una posición. Luego me lo recalcó pero, de repente, me vi afuera sin jugar”quien sólo fue titular en los partidos contra Nigeria y Grecia.
Sobre la convivencia del plantel y el cuerpo técnico durante el Mundial, Verón manifestó: “Fue buena. Nunca hubo una pelea ni subida de tono, ni discusión con el técnico o con Mancuso”. Además, elogio a Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz porque “han hecho carrera y han ganado cosas en el fútbol argentino".
¿Será el turno que la familia Verón se ponga al hombro la Asociacion del Futbol Argentino?