Seguinos en Facebook!

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Se viene "El federal"?

Seria un gran acontecimiento para la union de un mismo sentimiento por el futbol, que ocupa todo un pais "Donde se respira futbol" y que en los ultimos años los clubes estan sufriendo distintos tipos de fracasos,muchas decadencias y también los resultados no favorecen a nuestro seleccionado.
Como se ve en países europeos y se extendera en 8 meses arrancando en febrero de 2011.


 Se viene el verdadero "Futbol para Todos"

La Asociacion del futbol Argentino esta planeando para el año proximo una copa en el cual participarían equipos de todas las divisiones del futbol argentino,equipos desde Ushuaia hasta La Quiaca.

La idea es similar a la que se utiliza en Europa.Agrupar al país en un torneo de fútbol, un cambio que se viene ideando desde hace rato pero al cual no se le daba ni tiempo ni forma. Ahora sí, parece que habrá federalismo en el fútbol.
La idea de reflotar un certamen federal de este tipo (con antecedentes en los 60) se viene negociando desde hace años, pero la  intensa negativa de los equipos de Primera "A" por cuestiones de calendario (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) la viene postergando. Pero al parecer llego el momento de acontecer a un pais lleno de riquezas en lo deportivo y demostrar que la Argentina tambien puede unirse.

 El torneo tan esperado por todos arrancaría el próximo febrero y culminaría aproximadamente en septiembre y participarian solo los equipos que están directamente afiliados.

2 comentarios:

sebi dijo...

estaria bueno que el torneo durara todo el año pero bueno no se habra que esperar para ver como es y que sale
por otra parte estoy a favor de que esto se haga por que seria muy lindo para la gente de otras provincias ,como cordoba, que no tiene un equipo en primera y con muchos hinchas de los equipos mas populares que esperaran a que los mismos lleguen para poder ir a verlos a la cancha
ojala se de y se haga este proyecto

Mato dijo...

la verdad que es un proyecto de maduracion para nuestro Futbol, creo que va a generar mas unificacion del pais y ademas darle una oportunidad al interior y no excluirlos