Seguinos en Facebook!

domingo, 22 de agosto de 2010

¿Una AFA embrujada?

Julio Grondona dialogo con El Clásico Radio y salio a dar su visto bueno para que Sebastian Verón ocupe su lugar.


La brujita junto al presidente de la afa

"Veo a Sebastián Verón como futuro presidente de la AFA", salio a reconocer la autoridad máxima del fútbol argentino,teniendo bien en claro que él, por ahora, no piensa en irse, ni mucho menos.

También destaco  la capacidad y  clase de persona que es el actual volante de Estudiantes de La Plata “Veo a todos los futbolistas del tipo de Verón con ganas de actuar en una actividad como esta. Afortunadamente, pareciera que hay una convivencia distinta y qué mejor que los que actúan en esto sean los que manejen esto, con la capacidad demostrada por Verón en el sentido de su forma de ser, con espíritu de conducción. Es mucho mejor a que venga uno con los bolsillos llenos de plata y quiera hacer lo que quiera y que de esto no entiende nada. Lo ideal es incorporar a la AFA el sector de jugadores o técnicos que dejan su función para ir a la función dirigencial. Tienen una experiencia que va a ser para mejor. Lógicamente, tienen que entender que lo primero que hay que hacer es el camino, como en el caso de Verón, que ya está en su club, se preocupa...”.

¿Lo ve un año más en la Selección?
Lo único que sé es que Verón cada día está más joven. Tiene mejor las piernas, mejor todo y, sobre todo, mucho mejor la cabeza.


¿Cómo está la Selección?
-Yo no diría cómo está la Selección, porque selección no tenemos. Nosotros juntamos unos cuantos jugadores para formar una selección medianamente competitiva. Tenemos las mejores individualidades del mundo, pero cuesta cuando se tienen que juntar.

¿La continuidad de Batista va de la mano con su relación con Bilardo?
-Bilardo tiene la función del comienzo, siendo el director de Selecciones Nacionales, y Batista está cumpliendo la función de ser el director técnico de la Selección mayor y colaborando con la tarea fija que tiene él, de las selecciones juveniles. Las cosas están bien encaminadas, la perspectiva de un futuro, en el sentido de convivencia, existe. Vamos a ver cómo camina todo esto y se verá después qué se hace.

-¿Por qué se decidió incluir a Bilardo en esa función?
-Al no tener permanentemente los jugadores con nosotros, hay que armar un staff que haga el seguimiento de los jugadores. Esa es la función que la dirigencia no puede hacer y para eso está Bilardo.

¿Funcionó bien en el período de Maradona?
-No funcionó bien. Si hubiera funcionado bien, no hubiera habido los problemas que hubo. En este país las decisiones siempre las toma el técnico. Yo no comparto que uno solo pueda hacer todo.

¿El DT debe elegirlo Bilardo?
-Bilardo tendrá que elegir al DT, con algunos más, para tratar de equivocarse menos. Hay que buscar algo que esté de acuerdo y en convivencia anterior con el que está de mánager.

¿Son determinantes los amistosos que se vienen para la continuidad de Batista?
-No se puede tomar en cuenta este momento, no hay presiones, no hay competencia oficial, no hay un montón de cosas que juegan a favor o en contra. Lo que va a haber que evaluar es la capacidad, la integridad, los antecedentes y, fundamentalmente, la predisposición para no creerse que es el dueño del mundo.

¿Puede ser este el momento para Batista?
-Ha demostrado, dentro del tiempo que está, tener una coherencia, sabe llevar el grupo. ¿Qué necesita? Ver qué pasa con los mayores. Tuvo trato con muchos mayores en los Juegos Olímpicos y nos fue bien. Hay que esperar. El caballo que larga primero es difícil que llegue.

¿Y Sabella?
-Es uno de los muchachos que tuvieron participación en el seleccionado, y aparte de las actuaciones particulares, ha sido de una categoría de tamaña naturaleza que ha pasado mucho tiempo y fue el primero que se recordó. Por algo será. No salió de una galera. Muchos me preguntan si me gusta Sabella. ¿A quién no le gusta Sabella? En toda su trayectoria, no hay nadie que pueda decirle una palabra en contra, ni como persona, ni como técnico. Mire si tiene virtudes. No hay que ser sabio para ver la trayectoria de una persona: de trabajo permanente, que busca permanentemente. Lógicamente, los méritos los tiene.

¿Está enojado con Riquelme?
-No, en absoluto. Todo lo que Batista pueda poner para la parte deportiva hay que dejárselo probar. Esa debe ser la función dirigencial: no trabar la idea del DT.

La vuelta de los torneos largos y la Copa Argentina
 “Los torneos de por sí son largos. Hay que preguntarse si conviene jugar para que haya dos campeones o para un campeón. Se pueden hacer torneos largos sin sacar los promedios. Pero no hay que olvidarse que cuando se hacían los torneos largos, se escapaban tres arriba, quedaban tres abajo y el torneo terminaba en agosto. El problema de sacar los torneos cortos es la gran pasión que produce el hecho de jugar por todo”, dijo Grondona.

Con respecto a la Copa Argentina manifestó: “Es una idea muy buena, pero no están dadas las circunstancias, no están los recursos. Igual, es algo que se está evaluando”



No hay comentarios: